Colecciones de e-Books
La Biblioteca del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A. C. pone a su disposición una gran variedad de recursos electrónicos entre los cuales ofrece una extensa colección de libros electrónicos disponibles a trevés de diferentes bases de datos. Todos los libros electrónicos están disponibles de forma gratuita y accesibles para la comunidad del IPICyT los 365 días del año. Entre las colecciones de libros electrónicos se encuentran: AGU Books, Elsevier e-Books, Knovel, Springer, Springer Protocols, Wiley Online Library las cuales abarcan una gran variedad de disciplinas científicas. 
Colecciones de e-Books disponibles en Biblioteca del IPICyT
Tips para buscar eBooks
  • Defina que es lo que quiere buscar.
  • Una vez que tenga esta información, vaya a la base de datos.
  • Establezca un enunciado de búsqueda utilizando palabras clave. 
  • Introduzca los términos de búsqeuda y luego seleccione un título o palabra clave de búsqueda en la búsqueda básica. 
  • Utilice bases de datos bibliográficas adecuadas para su tema.
  • Realice una búsqueda en más de una base de datos, le puede ser útil para elegir el título de su interés. 
e-Books
En las colecciones de e-Books encontrará títulos como los que se enlistan a continuación: 
 
Búsqueda en el Catálogo Evergreen de la Biblioteca del IPICyT
  • Determine el autor, título o editor del e-Book que requiere.
  • Para realizar su búsqueda bibliográfica acceda al sitio Evergreen.
  • Si conoce los datos exactos del e-Book que requiere, ingrese los datos en búsqueda básica
  • Para encontrar un autor o título, use específicamente el campo de búsqueda de autor o título en la sección de búsqueda avanzada
  • Si desea explorar las bases de datos de e-Books vaya a la sección de Electronics Resources en Evergreen. 
Acerca de AGU Books

  Books


Los libros publicados por AGU son trabajos científicos relevantes de los miembros de AGU y de la comunidad de ciencias de la tierra y el espacio, son monografías de geofísica y publicaciones especiales de un determinado campo específico, revisiones de trabajos o actas de congresos. 
Colecciones de e-Books en AGU
Las colecciones de e-Books de American Geophysical Union las Integra la Geophysical Monograph Series, Special Publications, Earth Science Series, para consultar cada colección, dar clic en el enlace de interés. 

Geophysical Monograph Series

Special Publications

Earth Science Series
Búsquedas en AGU Books
Para realizar una búsqeuda de e-Books en las diferentes opciones de búsqueda que proporciona la base de datos de AGU consulte tips de búsqueda
Conferencias AGU
El programa de reuniones de AGU sirve como un componente vital para AGU. Las conferencias de renombre mundial tienen una asistencia de hasta 22.000 participantes. 

AGU también se enorgullece de colaborar con los asistentes internacionales en las Asambleas conjuntas y Reunión de las Américas, así como ASLO y TOS para la Reunión de Ciencias Oceánicas. Los programas proporcionan una plataforma para la particiáción y el intercambio, un valor comprobado de los 62.000 miembros. 

Para más infromación visite Conferencias
Social Media
Lea las últimas noticias acerca de las Ciencias de la Tierra y el Espacio en AGU Biogosphere

Siga la comunicación en Twitter @theAgu

Conozca lo que hacen otros científicos alrededor del mundo en tumblr

Aprenda más acerca de la AGU en YouTube
Acerca de Elsevier
e-Books en 

Los eBooks más usados en el mundo están presentes en ScienceDirect ofreciendo a los investigadores el contenido confiable y amplio que necesitan, con la facilidad de accesoo e investigación que merecen. ScienceDirect es la base de datos de Elsevier con textos completos revisados por pares, con más de 30.000 títulos de libros, 59.000 capítulos de obras de referencia, libros y capítulos de series de Handbooks, además de contar con herramientas de búsqueda y recuperación sofisticadas y gran variedad de contenidos. 

Algunos de los beneficios que proporciona Elsevier eBooks son: 
  • Acceso desde cualquier lugar las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año.
  • Herramienta de investigación y búsqueda altamente eficaz. 
  • Búsqueda rápida y fácil en contenido integrado de libros. 
  • Enlaces instantáneos a la información correspondientes a la búsqueda ejecutada. 
Elsevier e-Books
ScienceDirect ofrece a sus usuarios libros electrónicos, series de libros, manuales y obras de referencia en diversas áreas del conocimiento, con acceso rápido y confiable a descubrimientos y análisis relevantes. 

En constante expansón, la colección de eBooks de ScienceDirect facilita el acceso más amplio a informaciones técnicas y científicas. 

Elsevier eBooks tiene la cobertura temática siguiente: 
Búsqueda en Elsevier eBooks
Para mayor información y ejemplos de la sintaxis de búsqueda seleccione los enlaces en las siguientes especificaciones: 
Política de privacidad de Elsevier
Para promover de manera eficaz la seguridad y confianza en usted y en el sitio web de Elsevier consulte política de privacidad

 
Acerca de Knovel
Knovel es una herramienta de análisis y de búsqueda. Knovel complementa el portafolio de productos de Elsevier ofreciendo información de referencia confiable de mas de 100 editoriales y sociedades de ingeniería y ciencias aplicadas a través de una plataforma interactiva y fácil de usar. Con Knovel, se apoyan las investigaciones y estudios de docentes y estudiantes que tratan del ciclo de la vida, de la ingeniería y de las ciencias aplicadas y de usuarios que necesitan integrar contenido para resolver problemas prácticos del mundo real, Knovel es una base de datos de libros electrónicos con información técnica y herramientas de búsqueda y análisis con obras de referencia que incluyen temas en Electrónica y Semiconductores, Medio Ambiente e Ingeniería Ambiental, Ciencias de los Alimentos, Ingeniería General y Administración de Proyectos, Metales y Metalurgía, Ingeniería de Minas y Metalurgía Extractiva, Nanotecnología, etc. 

Knovel se optimiza de forma única para los ingenieros y los científicos, incluye tres componentes principales:
  1. El acceso a los contenidos de referencia de ciencias aplicadas proveniente de las principales sociedades, editoriales y autores;
  2. Motor de búsqeuda diseñado para la forma en que los investigadores buscan información:
  3. Herramientas interactivas que estandarizan la infromación a através de fuentes de contenido y permite llevar el contenido a tablas, gráficas, ecuaciones, plotters y gráficos interactivos. 
Contenidos sobre Ingeniería
Knovel brinda acceso a contenidos sobre ingeniería de alta calidad ofrecidos por las mejores fuentes, basándose en más de 100 editoriales técnicas y sociedades líderes que incluyen a los siguientes: 
  • Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA).
  • Instituto Americano de Ingenieros Químicos (AIChE).
  • Sociedad Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE):
  • Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME).
  • Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE).

Knovel lofrece más de 20 áreas para su consulta. 
Búsqueda de eBooks en Knovel
Knovel es una base de datos que contiene libros electrónicos. Para realizar búsqeudas de eBoks en Knovel ingrese en el sitio oficial

Para conocer la fora en como debe búscar eBooks en Knovel consulte los siguientes enlaces:

Descripción de Knovel

¿Qué es My Knovel?

My Knovel es un espacio personal donde los usuarios pueden gestionar y organizar el contenido guardado en distintas secciones. En My Knovel usted podrá organizar el contenido en carpetas, así como recursos de interés, búsquedas, links externos, etc. 
 
Visite Knovel
Acerca de Springer
Los eBooks de Springer son un recurso de apoyo para la investigación científica. La colección de libros electrónicos de Springer ofrece un acceso completo a la colección editorial de publicaicones científicas, técnicas y médicas (STM) disponibles en la actualidad. 

Las colecciones de eBook de Springer utilizan la portabilidad, capacidad de búsqeuda y la inigualable facilidad de acceso, legible en cualquier dispositivo. Disponible las 24 horas del día para su consulta sin restricciones de ddescarga o impresión de continido. 

Springer ofrece cerca de 200.000 libros disponibles en forma impresa y electrónica, miles de nuevas obras de referencia, monografías, actas, libros de texto y títulos de series, etc.
e-Books de Springer
Springer cuenta con una amplia cobertura temática de eBooks:
  • Arquitectura y diseño.
  • Astronomía.
  • Ciencias Biomédicas.
  • Ciencias de la tierra y geografía.
  • Ingeniería.
  • Ciencias Ambientales. 
  • Física.
  • Materiales.
  • Matematicas. 
  • Química, etc.
Para más infromación consulte Springer eBooks. 
Búsqueda de e-Books en Springer
Springer ofrece herramientas de búsqeuda de fácil acceso para el uso de su base de datos, para saber como hacer una búsqeuda en Springer consulte los siguientes enlaces y elija el tipo de búsqeuda de acuerdo a sus necesidades de infromación. 
Springer
Acerca de Springer Protocols

Springer Protocols es la base de datos de mayor contenido en línea sobre protocolos de laboratorio en ciencias biomédicas y de la vida. Springer ofrece acceso a la investigación veridica y confiable de casi de treinta años para uso inmediato en el laboratorio, con gran enfasis en amplitud y claridad, cada protocolo se organiza para que sea facilmente reproducible. Los protocolos son escritos por expertos en el área y revisados por editores distinguidos en campos específicos, asi como por el prestigiado equipo editorial de Springer, siendo Spriinger Protocols un recurso inestimable para el laboratorio de investigación moderna. 
Acerca de SpringerProtocols
Los protocolos son "recetas" que usan los investigadores para recrear experimentos en el laboratorio. Ofrecen métodos escritos y prefedinidos de procedimientos para el diseño e implementación de experimentos que incluyen tendendencias, seguridad, equipos, métodos estadísticos, informes y soluciones. 

Los Protocolos de Springer están disponibles en Springer Protocols. Con los protocolos en los usuarios pueden llevar a cabo búsqeuda integradas con eBooks. 
Búsqueda de Protocolos en Springer
Springer Protocols cuenta con herramientas de búsqueda de fácil acceso, Para acceder a la base de datos de Springer Protocols, para realizar una búsqueda básica, búsqueda avanzada, guardar búsquedas, consulte el siguiente enlace Springer Protocols

Acerca de Wiley Online Library
Wiley Online Library es desarrollada con asesoría de investigadores, estudiantes, autores, miembros de la sociedad y usuarios de biblioteca de todo el mundo. La interfaz de Wiley Online Library ofrece una navegación intuitiva para todos los usuarios. 

Descubra, lea, descargue y cite fácilmente el contenido actual de libros, consulte anticipadamente archivos retrospectivos, material relacionado e información complementaria. Wiley Online Library alberga la colección más amplia y multidisciplinar del mundo sobre recursos en línea que cubren temas de la vida, la salud, las ciencias físicas, ciencias sociales y humanidades. Proporciona un acceso integrado para más de 16.000 libros en línea, cientos de obras de referencia y protocolos de laboratorio. La interfaz de Wiley Online Library tiene herramientas mejoradas para descubrir contenido relevante, la optimización de motores de búsqueda exhaustiva asegura una fácil detectabilidad de contenido, la obtención de resultados relevantes e inmediatas a los usuarios.
Capacitación y Guías de usuario
En las páginas de Capacitación y Guías encontrará información y enlaces a guías autodidácticas en línea, talleres de capacitación y calendarios e instrucciones para el usuario. Además la Biblioteca del IPICyT ofrece talleres de capacitación personalizados para el uso de las bases de datos de acuerdo al perfil y necesidades de información de cada usuario del IPICyT.
Publicaciones de Wiley Online Library
Las bases de datos de Wiley Online Library ofrecen un contenido altamente especializado, organizado de acuerdo a requisitos únicos de sus disciplinas en química, materiales, ciencia y medicina.

La páginas de la base de datos ofrecen enlaces de navegación especializados para la obtención de contenido.

Los libros de Wiley Online Library abarcan obras de referencia tales como enciclopedias y manuales. Los resúmenes de capítulos. páginas preliminares e índices se encuentran disponibles gratuitamente para todo el público, el texto completo sólo esta disponible para la comunidad del IPICyT.